Con oferta educativa para maestrías, especialidades y doctorados en todos los institutos de la Autónoma de Hidalgo, además de escuelas superiores

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió la convocatoria para estudios de posgrado en el periodo julio-diciembre 2020, los cuales son programas realizados después de concluir la licenciatura, entre los que están especialidades, maestrías y doctorados.

El ingreso a los esquemas educativos de posgrado de la UAEH está sustentado en la aprobación del proceso de selección y el cumplimiento estricto de los requisitos de la convocatoria.

Deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones: cubrir las cuotas y derechos vigentes, no haber causado baja en algún programa de posgrado de la Autónoma de Hidalgo, contar con un promedio de ocho, poseer título profesional o documento oficial de terminación de estudios profesionales y para doctorado tradicional deberán poseer el grado de maestro, presentar la documentación que se especifica en el proceso de admisión y aprobar el proceso de selección del programa educativo.

Los posgrados que la máxima casa de estudios de la entidad ofrece en sus diferentes planteles son: la maestría en patrimonio cultural de México en el Instituto de Artes (IA).

Mientras que el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) cuenta con las maestrías en matemáticas, química, tecnologías de la información para la educación, ciencias en biodiversidad y conservación, ciencias en computación avanzada y electrónica, ciencias de los materiales, ciencias en automatización y control, ciencias en ingeniería industrial y ciencias en matemáticas y su didáctica.

Asimismo, los doctorados ofertados en ese plantel son: ciencias ambientales, ciencias en biodiversidad y conservación, ciencias computacionales, ciencias en automatización y control, ciencias en ingeniería con énfasis en análisis y modelación de sistemas tradicional, ciencias de los materiales y química.

El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) ofrece el programa único de especialidades odontológicas, enfermería neonatal y enfermería pediátrica. Así como las maestrías en ciencias biomédicas y de la salud, salud pública y el doctorado en ciencias de los alimentos y salud humana.

Dentro del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) son ofrecidas las maestrías en estudios de población y ciencias sociales; mientras que la oferta para doctorados es en ciencias sociales y políticas públicas.

En el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), las maestrías en auditoría, estudios económicos y el doctorado en ciencias económico administrativas están abiertas para los interesados en continuar sus estudios en esas ramas.

El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) cuenta con las maestrías en ciencias de los alimentos, ciencias y tecnología agrícola y forestal sustentable, así como el doctorado en ciencias agropecuarias.

Por último, las escuelas superiores de Tizayuca, Ciudad Sahagún y Tepeji ofrecen la maestría en gestión y desarrollo de nuevas tecnologías.

Para mayores informes sobre fechas límites de registro, integración de expedientes, resultados e ingreso, así como números de contacto de cada uno de los programas educativos ofertados puede consultarse la convocatoria oficial publicada en el sitio de la universidad o a través de la liga: uaeh.edu.mx/administracion_escolar/posgradoConvocatoria.html.

  • El ingreso a los esquemas educativos de la máxima casa de estudios de la entidad está sustentado en la aprobación del proceso de selección y el cumplimiento estricto de los requisitos
  • Para mayores informes sobre registros y contenidos de los programas, puede consultarse la convocatoria oficial en uaeh.edu.mx/administracion_escolar/posgradoConvocatoria.html
posgrado,UAEH

Comentarios