Pachuca.- Con el propósito de preservar y difundir las tradiciones mexicanas, la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, convocó a la comunidad universitaria a participar en los concursos de Altares de Día de Muertos y Calaveritas Literarias.

Para el primer certamen, el registro estará abierto hasta el jueves 26 de octubre y podrán participar un máximo de dos altares por cada preparatoria, escuela, instituto y dependencia de la máxima casa de estudios.

Un jurado especializado recorrerá cada montaje, que tendrá una dimensión aproximada de dos metros cuadrados, con la intención de calificar los elementos básicos, la creatividad y composición visual.

Solo para la Preparatoria dos, el Instituto de Artes (IA),

el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) y escuelas superiores, el montaje se realizará en el pasillo central del centro cultural universitario La Garza, ubicado en Abasolo 600, colonia Centro, Pachuca.

Los altares ganadores recibirán: 6 mil pesos para el primer lugar, 3 mil 500 para el segundo y mil 500 para el tercero.

Para el concurso Calaveritas Literarias, los participantes tendrán hasta el 23 de octubre para entregar sus trabajos, donde la temática podrá ser dirigida a personajes de la vida institucional universitaria o política, economía, personajes de la ciudad o temática libre, con una extensión máxima de dos cuartillas.

 El veredicto del jurado para ambos concursos será inapelable y dará a conocerse el 31 de octubre a las 19 horas, dentro del festejo del Día de Muertos que será realizado en el centro cultural universitario La Garza.

Para mayor información sobre los concursos, las personas interesadas pueden acceder a la página de Internet de la dirección de promoción cultural a través de www.uaeh.edu.mx, o a través de las redes sociales de Facebook y Twitter como Cultura UAEH.

De Altares y Calaveritas Literarias, con el propósito de preservar y difundir las tradiciones mexicanas; las personas interesadas pueden acceder a la página de Internet de la dirección de promoción cultural de la Autónoma de Hidalgo

 

 

 

 

Premios

  • Los altares
    ganadores recibirán: 6 mil pesos para el primer lugar, 3 mil 500 para el segundo y mil 500 para el tercero
  • Seleccionarán
    tres calaveritas ganadoras, donde
    el tercer lugar
    obtendrá mil pesos,
    el segundo mil 500
    y el primero
    2 mil 500

Comentarios