Convoca UAEH a participar en estímulo docente 2020

583
docente,UAEH

Ese reconocimiento tiene como objetivo incentivar el progreso profesional y académico de los catedráticos

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convoca a los profesores de carrera de tiempo completo titulares o asociados, los de medio tiempo titular o asociado y por asignatura a participar en el proceso de evaluación para obtener el Programa de estímulo al desempeño del personal docente del ejercicio 2020/2021, año de evaluación 2019, con el fin de premiar su dedicación, productividad, participación y calidad.

Ese galardón tiene como objetivo estimular el progreso profesional y académico de los docentes a través de incentivos permanentes, así como estimular el desarrollo para acrecentar e incentivar la permanencia, dedicación, productividad, participación y calidad en el desempeño de los catedráticos.

Además de fomentar y consolidar la profesionalización de los educadores de la máxima casa de estudios de la entidad, mediante programas de desarrollo académico individual que concilien sus intereses y los de la institución. Y garantizar el desarrollo individual de los docentes que le permitan realizar su carrera académica, al buscar el beneficio y la superación de la universidad.

En la convocatoria podrán participar catedráticos de tiempo completo y medio tiempo con categoría de técnico, educador de carrera asociados, titular o por asignatura, que estén adscritos a cualquier instituto, escuela superior, preparatoria o unidad administrativa de la Autónoma de Hidalgo, quienes participarán en un proceso de evaluación para ser acreedores ha dicho incentivo.

Los interesados deberán contar con dos años de antigüedad ininterrumpida inmediata al año a evaluar en la universidad; cumplir a cabalidad con lo dispuesto en el estatuto de personal académico y los requisitos que establece el reglamento universitario; además, deberán contar con el grado mínimo de maestría o especialidad médica en el caso de la carrera de tiempo completo titular o asociado y medio tiempo titular o asociado y de licenciatura con especialidad exclusivamente en el caso de los maestros por asignatura.

Los profesores, además, debieron otorgar horas de asesoría y/o tutoría a estudiantes de la universidad, así como haber realizado actividad docente en el año a evaluar, de ocho horas-semana-mes para personal académico de carrera de tiempo completo titular o asociado; 10 horas-semana-mes para personal académico de medio tiempo titular o asociado y 12 horas-semana-mes para los de asignatura.

La documentación a presentar es un oficio de solicitud dirigida a la comisión evaluadora donde manifiesten su compromiso de adhesión y cumplimiento al reglamento del Programa de estímulo al desempeño del personal docente; expediente curricular ordenado de acuerdo con la guía de presentación, que deberá consultar en la página web institucional www.sistemas.uaeh.edu.mx/dbaa/estimulo/index.php.

El expediente integrado deberá ser cotejado y validado por el secretario del instituto, escuela superior o preparatoria a la que esté adscrito el participante; la documentación deberá ser entregada al presidente de la comisión evaluadora en un horario de 9 a 15 horas de acuerdo con el calendario marcado en la convocatoria que se encuentra en la liga www.uaeh.edu.mx/convocatorias/1213/.

Los interesados podrán registrarse en un periodo del 14 al 28 de enero mediante la página www.uaeh.edu.mx, en el apartado de personal, el cual incluye el icono de “estimulación al desempeño del personal docente”, ligado al SIAP, donde podrán ingresar con su número de empleado y contraseña.

El estímulo tiene una vigencia anual, como lo establece la normatividad del programa mediante cheque bancario y en nómina especial y es sujeto de impuesto, asimismo, la comisión dictaminadora comunicará los resultados en forma escrita a los beneficiados.

Comentarios