Las vacantes son para los programas educativos de licenciatura y medio superior para el periodo enero-junio 2020. Las inscripciones abrirán hoy y concluirán el primero de noviembre a las 15 horas; los interesados deberán cubrir una serie de requisitos

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convoca al personal académico y a los profesionistas que deseen participar en el proceso de selección para ocupar las plazas vacantes de profesores por asignatura en los programas educativos de nivel licenciatura y medio superior para el periodo enero-junio 2020.

Los participantes deberán contar con título de licenciatura y cédula profesional, además de cubrir el perfil necesario para impartir la asignatura, tener la formación académica y experiencia laboral acorde al nivel y área de conocimiento de su interés, preferentemente haber acreditado el diplomado en competencias docentes (Profordems), o bien, contar con la certificación en competencias docentes (Certidems); así como tener disposición para cursar y aprobar el diplomado en competencias pedagógicas que será impartido por la dirección de superación académica de la UAEH.

Además de demostrar su interés y compromiso para incorporarse a la docencia universitaria expresado a través de una carta de exposición de motivos, manifestando sus razones para la obtención del puesto y asumiendo el compromiso de cumplir con toda y cada una de las actividades académico-administrativas inherentes a la función docente.

Las inscripciones quedarán abiertas a partir hoy y concluirán el primero de noviembre a las 15 horas. La solicitud deberá ser realizada en línea, el participante deberá imprimir el formato de confirmación y presentarlo en el instituto, preparatoria y/o escuela superior que corresponda.

Finalmente, los interesados deberán realizar el examen de oposición correspondiente, así como una clase muestra, requisitos necesarios para su evaluación.

Las evaluaciones a las que el concursante deberá someterse abordarán los siguientes puntos: análisis crítico de la asignatura, en un mínimo de tres cuartillas; exposición escrita sobre la planeación didáctica de un tema del programa de la asignatura; exposición oral de temas correspondientes a la asignatura presentada ante la academia disciplinar que corresponda y ante el secretario del instituto, además de presentar las demás evaluaciones que se consideren adecuadas para la plaza que se concursa.

El director de cada plantel educativo emitirá el resultado para cada puesto vacante y lo enviará a la secretaría general para su publicación y el dictamen del proceso de oposición será inapelable.

Aquellos candidatos que hayan obtenido un resultado favorable en el proceso de oposición, a efecto de ser considerados para posible contratación, deberán cumplir también con los siguientes requisitos: someterse a evaluación psicométrica y resultar candidato apto; integrar de manera completa el expediente con los documentos que especifique la dirección de administración de personal; en caso de tratarse de personas que ya hayan tenido relación laboral previa con la UAEH y deseen reingresar, no contar con antecedentes negativos en su expediente.

  • El director de cada plantel emitirá el resultado para cada puesto vacante y lo enviará a la secretaría general para su publicación y el dictamen del proceso de oposición será inapelable

Comentarios