Convoca UAEH a participar en diplomado de haciendas hidalguenses

1609
uaeh
La directora de educación continua Maribel Solís Barrera hizo la invitación a las personas que gustan de conocer las tradiciones de la entidad

El curso nace del plan de trabajo que la máxima casa de estudios y la Asociación de Haciendas AC implementaron a partir de la firma de un convenio

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través la dirección de educación continua, en su esfuerzo de fortalecer la vinculación con los sectores profesionales abre la convocatoria al público en general para el diplomado La vida rural en el Altiplano, historia de las haciendas hidalguenses.
El curso nace del plan de trabajo que la máxima casa de estudios y la Asociación de Haciendas AC implementaron a partir de la firma de un convenio de colaboración que signaron ambas partes el año pasado, con el objetivo de dar a conocer a la población en general y a las personas interesadas, temas de historia, arte, cultura y arquitectura, considerados ventanas del tiempo que simboliza el estudio de dichas construcciones.
El diplomado aborda los diferentes tipos de construcciones en las haciendas, sus personajes y costumbres, además incluye cinco visitas guiadas a esos inmuebles en Hidalgo, cuatro pulqueros y uno agrícola, en un total de 120 horas.
El curso contará con la participación de diferentes ponentes como Javier Ortega Morel, destacado investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), quien expondrá sobre las diferentes etapas en la historia de esos edificios, y el académico Marco Antonio Díaz, catedrático del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), abordando temas arquitectónicos de las mismas.
Por su parte el presidente de la asociación Mateo Linaza, experto en el tema, y el historiador Marcial Guerrero introducirán a las y los usuarios a través de los relatos de acontecimientos y la importancia que tenían las haciendas en la vida cotidiana.
Serán cinco módulos en donde se tocarán temas como: estructura general de las haciendas y vida cotidiana, la hacienda como entidad económica en el Virreinato, clasificación y tipos de haciendas mexicanas, arquitectura y las haciendas en los siglos XIX, XX y XXI.
La directora de educación continua Maribel Solís Barrera hizo la cordial invitación a las personas que gustan de conocer las tradiciones de la entidad, a profesionales de historia y arte así como a intelectuales interesados por saber más de ese tema a participar en el curso.
Para inscribirse es necesario entrar al portal web de la UAEH y hacer el registro en el micrositio de la dirección de educación continua.
El diplomado será los viernes y sábados de 17 a 21 y de 9 a 14 horas; iniciará el viernes 26 de octubre para culminar el 4 de marzo del próximo año.
La inversión total para experimentar la historia de las haciendas hidalguenses es de 20 mil pesos, divididos en cinco pagos al inicio de cada módulo, el costo incluye las degustaciones, visitas y entrega de un libro especializado en el tema.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios