Convocado Diego Montalvo al Continental de Boxeo

530
BOXEOS
El certamen se disputará del 26 de septiembre al 2 de octubre en Costa Rica

Pachuca

El pugilista hidalguense Diego Montalvo Reyes fue convocado a la selección nacional que competirá en el Campeonato Continental Juvenil de Boxeo 2016, adelantó el presidente de la Asociación Estatal de ese deporte Adolfo Contreras Jurado.
El certamen se disputará del 26 de septiembre al 2 de octubre en Costa Rica, informó, aunque el boxeador se concentró ayer en el Comité Olímpico Mexicano (COM) para intensificar su preparación y llegar en su mejor forma.
Montalvo Reyes es el actual campeón nacional en la categoría de 52 kilogramos, título que ganó durante el Festival Olímpico Nacional, que este año sustituyó a la Olimpiada para esa disciplina.
Contreras Jurado también destacó el nivel de Arturo Torres, otro pugilista hidalguense de nivel que está en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), y junto con Montalvo se proyectan como el futuro de esa disciplina.

Actualmente tenemos a Arturo Torres, que está en el CNAR, y a Diego (Montalvo), que va al Continental en un buen nivel, pero creo que habrá más, porque hay jóvenes que fueron subcampeones nacionales y tiene que hacerse la eliminatoria para conformar una nueva selección, porque los que están en el COM ya se van a ir, y esto se tiene que renovar para que los que vienen sean el futuro para Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos

, comentó.
Resaltó el reciente resultado que obtuvo la delegación estatal en el Festival Olímpico Nacional, donde ganó dos medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce, lo cual significa que hay un “grupo con futuro” en ese deporte para Hidalgo, dijo.

Tenemos una buena camada para el próximo año, sobre todo en los infantiles, que fueron los que consiguieron las medallas de bronce, creo que en la siguiente edición darán los mejores resultados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMúsica para recibir al mes patrio
Artículo siguienteApoya ISSSTE capacitación en el extranjero
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]