Convocados, hidalguenses a selección de baloncesto

96
baloncesto
Omar Gómez y Axel Bravo fueron elegidos tras su participación en el Nacional sub16

Pachuca

Los basquetbolistas hidalguenses Axel Bravo Rivera y Omar Gómez Pérez fueron convocados a la preselección mexicana sub16, tras su participación en el Campeonato Nacional de la categoría, que se desarrolló en Aguascalientes.
Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en Hidalgo (Ademeba), informó que Bravo, quien juega en la posición de botador, y Gómez, que se desempeña como poste, fueron visoreados por el entrenador nacional Ignacio Geilla Ciprés durante el torneo, y considerados para el representativo de cara al Campeonato Premundial de las Américas.
Ambos basquetbolistas se concentraron con el resto del equipo para comenzar el proceso, junto con una veintena más de elementos. El campamento comenzó el lunes de la presente semana y finalizará el próximo domingo en Aguascalientes.
El Campeonato Premundial de las Américas FIBA se disputará en Formosa, Argentina, en junio del presente año, y otorgará cuatro boletos para el Mundial sub17 de 2018.
Tanto Axel Bravo como Omar Gómez forman parte del equipo Panteras Pachuca que triunfó en el certamen estatal sub16, que representó a Hidalgo en el Nacional de Aguascalientes, donde resultó campeón el conjunto local al vencer 90-89 a Chiapas, en una cerrada final.
El tercer lugar fue para Tamaulipas, que derrotó a Sonora con marcador de 75-65. La competición tuvo participación de 24 selecciones estatales.

Pachuca
ha ido
dos veces al Mundial de Clubes, mientras que Tigres no ha participado en ninguno

La anotación
de los Tuzos
fue un autogol de
Edu Vargas,
mientras que la
de los felinos
la hizo
Ismael Sosa

Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRevisa CNTE posicionamiento de cara al primero de mayo
Artículo siguienteGuía CR7 a semis al Real Madrid
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]