Convocan a 11 Concurso Nacional de Guitarra Clásica

751
guitarra
Se llevará a cabo del 24 al 29 de octubre

Pachuca

El gobierno de la entidad, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), publicó la convocatoria para participar en el 11 Concurso Nacional de Intérpretes de Guitarra Clásica “Ramón Noble”, dirigido a jóvenes guitarristas, a realizarse en el marco del 11 Festival y Concurso Nacional de Guitarra Clásica “Ramón Noble”, que se llevará a cabo del 24 al 29 de octubre en Pachuca.
El concurso repartirá premios de 25 mil pesos al primer lugar, 20 mil al segundo y 15 mil pesos para el tercer lugar. Se efectuará el miércoles 26 de octubre para la etapa eliminatoria y jueves 27 para la final. La sede será el teatro Guillermo Romo de Vivar.
Las inscripciones ya están abiertas, el límite para registrarse es el 25 de octubre. Las obras deberán ser ejecutadas de memoria. El jurado estará integrado por reconocidos intérpretes de guitarra clásica del ámbito nacional e internacional, por lo que su decisión será inapelable. Además, tiene la facultad de suspender la ejecución de algún guitarrista si así lo considera conveniente.
Las y los concursantes deberán presentarse al sorteo el 25 de octubre a las 14 horas el teatro Guillermo Romo de Vivar, ubicado en plaza Juárez sin número, colonia Centro. Cada participante cubrirá sus gastos de transporte y hospedaje.
Las y los participantes pueden inscribirse vía telefónica en horarios de oficina al 01771 715 3628 y 771 715 4186, o bien por vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
Se entregará reconocimiento a los tres primeros lugares y diploma de participación a las y los concursantes de la final.

Los
premios
serán de 25 mil pesos al primer lugar, 20 mil al segundo y 15 mil pesos para el tercer lugar

Comentarios