Convocan a apasionados de la imagen

345
Convocan,fotografía

Pachuca.- Lo que empezó hace 19 años como una cita entre archivistas ha devenido en una de las reuniones más importantes del país entre apasionados de la fotografía.

Pachuca, Ciudad de Luz y Plata, como cada año vuelve a congregar a editores, docentes, críticos, investigadores, fototecarios y creadores, con un atractivo programa que va del análisis y debate sobre la imagen, a su estudio y contemplación a través de un par de muestras fotográficas.

Además de la exposición retrospectiva de la obra Los pájaros están en su lugar de Adrián Bodek y Cactus, que reúne imágenes de la naturaleza capturadas en México por el francés Philippe Perrin.

Asimismo, en el 19 Encuentro Nacional de Fototecas serán desarrollados cuatro foros de análisis y tres presentaciones editoriales, entre el jueves 23 y el sábado 25 de agosto.

El reconocido investigador de la imagen John Mraz, catedrático de la Universidad Autónoma de Puebla, iniciará las actividades con una conferencia magistral en torno a la fotografía histórica vista desde sus géneros, funciones, métodos y poder.

Acto seguido será entregada la Medalla al Mérito Fotográfico, galardón que instituyó el Sistema Nacional de Fototecas (Sinafo) para reconocer el legado visual de los creadores fotográficos.

Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del gobierno de Hidalgo entregarán el reconocimiento a Javier Hinojosa, cuya obra explora la relación con la naturaleza y los espacios históricos; a Antonio Turok, experimentado fotodocumentalista que ha retratado la realidad centroamericana; y a Laura Cohen, creadora de imágenes en las que la composición formal revela simultáneamente estados de la materia y del alma.

La sede del encuentro será el hotel Best Western Plus Santa Cecilia, en Pachuca; la entrada a varias actividades es libre, previa inscripción a través de la liga http://bit.ly/2LV5HMv.

Además, se entregará constancia de participación con 80 por ciento de asistencia a las personas interesadas. Para más información puede comunicarse a través del correo electrónico [email protected]

Convocan,fotografía

  • Autoridades del INAH y del gobierno de Hidalgo entregarán la Medalla al Mérito Fotográfico a Javier Hinojosa, cuya obra explora la relación con la naturaleza y los espacios históricos

Comentarios