Convocan a beca del programa Estrategia nacional de lectura

1804
Estrategia nacional de lectura

Está destinada a estudiantes de licenciatura y es para servicio social

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la dirección de becas convocan a estudiantes de nivel licenciatura a postularse para obtener una subvención de servicio social en el programa Estrategia nacional de lectura.

El apoyo consiste en el desarrollo de 10 talleres en modalidad mixta en la plataforma Moodle, que se aplica en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, con grupos de uno a cinco estudiantes de educación básica.

Para poder registrarse, los aspirantes deberán ser alumnos en algún programa de licenciatura presencial de cualquier instituto o escuela superior de la máxima casa de estudios de la entidad.

También, deberán enviar sus datos vía correo electrónico a la dirección becas_manutenció[email protected] desde el 22 de abril y hasta el 30 del mismo mes; además de haber realizado su preinscripción al servicio social.

En ese sentido, en mayo tendrán su plaza dentro del programa Estrategia nacional de lectura, una vez que haya finalizado la contingencia por el coronavirus (Covid-19); asimismo, deberán solicitar a la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral su carta de aceptación en el esquema.

Del 14 de julio al 13 de agosto tendrán que ingresar al SUBES para efectuar el registro correspondiente y obtener el acuse, mismo que integrarán con otros documentos para formar su expediente.

Ese compendio tendrá que entregarse en la dirección de becas, ubicada en el centro cultural universitario (CCU) La Garza, o en las escuelas superiores con el responsable de becas de cada plantel.

Para más información sobre los documentos de requisitos, montos y fechas, los interesados pueden consultar el micrositio de la dirección de becas de la máxima casa de estudios de la entidad, a través de la página institucional o en la página de Facebook de la dependencia.

Cabe recordar que la UAEH y la división de investigación, desarrollo e innovación, a través de la dirección de becas, convoca también a alumnos inscritos a partir del quinto semestre de las licenciaturas en arquitectura, biología, comercio exterior, economía y electrónica a participar en la obtención de la beca Fray Diego Rodríguez 2020-2021.

Lo anterior aplica también a quienes cursan el quinto semestre de las licenciaturas en física y tecnología avanzada, geología ambiental, gestión tecnológica (impartida en la Escuela Superior de Tizayuca), química en alimentos y Turismo (también en Tizayuca).

Los aspirantes deberán enviar sus datos vía correo a la dirección becas_manutenció[email protected] desde el 22 de abril y hasta el 30 del mismo mes

Comentarios