Convocan a concurso de cortometrajes

653
concurso

Pachuca

La Fundación Kiko´s Lucina Gasca, en colaboración con el Consejo Estatal de Población (Coespo), invita a participar en el concurso de cortometrajes Proyectando tu Vida con la temática: embarazo en adolescentes.
De acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), con base en estadísticas vitales de nacimientos, en 2016 Hidalgo registró 9 mil 205 nacimientos que correspondían al sector de la población de 15 a 19 años, lo cual representa que 18.18 por ciento de la niñez del estado tiene madres adolescentes.
Además, un alto porcentaje de las jóvenes que se embarazan a corta edad abandona la escuela, sufre rechazo por parte de su familia y la sociedad en general, lo que al final desemboca en autoestima baja y pocas posibilidades de desarrollo laboral y económico que trunca su proyecto de vida.
Derivado de esa realidad, la Fundación Kiko´s Lucina Gasca interesada por el desarrollo integral y el empoderamiento de las mujeres, exhortó a estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas a participar en el concurso que tiene tres categorías: animación, ficción y documental; duración mínima de dos minutos y máxima de tres, sin incluir créditos.
Elegirán a nueve ganadores, tres primeros lugares por cada categoría, con lo que entregarán en total 108 mil pesos; el apoyo económico será entregado el día de la muestra de los filmes. El primer lugar ganará 15 mil pesos, el segundo 12 mil y el tercero 9 mil pesos.
Los cortometrajes deberán tener fecha de realización posterior al primero de enero de 2016 (garantizando que la obra es inédita) y podrán enviar hasta máximo dos obras audiovisuales (individuales o por equipo).
La convocatoria parte del programa Te conoce, donde buscan establecer estrategias para mejorar la salud emocional, reforzar la identidad y disminuir las barreras psicosociales en las mujeres.
Un representante del cortometraje participante de esa convocatoria deberá ingresar en nuestra página www.fundacionlucinagasca.org.mx en la sección de convocatoria, descargar la ficha de inscripción, contrato de cesión de derechos de imagen audiovisual, llenarlos y enviarlos junto con los documentos solicitados al correo: [email protected]; el cierre de la convocatoria será el 22 de julio.

Detalles

  • La Fundación
    Kiko´s Lucina Gasca llevará a cabo Proyectando tu Vida con la temática: embarazo en adolescentes
Rating: 3.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios