Convocan a concurso de ensayo para promover educación financiera

484
ensayo

La Condusef informó que el periodo de registro finalizará en noviembre

Pachuca.- La Condusef llamó a jóvenes de entre 18 y 30 años a participar en el concurso de ensayo La Educación Financiera y la Juventud, cuyo objetivo es elaborar proyectos de alto impacto que contribuyan al desarrollo de capacidades en la materia.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, el tema del certamen es “Acciones concretas para acercar la educación financiera a las y los jóvenes del país”.

Esa estrategia tiene como sustento lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, que tiene como eje construir un país con bienestar poniendo por delante a las clases sociales más desprotegidas.

“En este sentido, la educación económico-financiera resulta fundamental para el cumplimiento de otras directrices sectoriales, por ejemplo, la inclusión económica, la evolución del sector financiero y la modernización de los programas educativos a nivel nacional”, informó la Condusef.

La participación puede ser individual o en equipos; además, los interesados también deben haber cursado o estar cursando una carrera profesional en alguna institución de educación superior del país.

El proyecto deberá tener como principal aportación la propuesta de una acción encaminada a fortalecer la divulgación de la educación financiera.

La convocatoria abrió el 3 de agosto y cerrará el 4 de noviembre. Los trabajos deberán registrarse en el sitio http://webappsos.condusef.gob.mx/CIEF/servlet/index.

Los ganadores serán dados a conocer el 4 de diciembre, mientras que la premiación oficial será el 15 de diciembre, y se hará de conocimiento público en la página web de la Condusef, así como en sus redes.

El primer y segundo lugar serán acreedores a 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente.

El primer y segundo lugar serán acreedores a 100 mil y 50 mil pesos, respectivamente

Comentarios