Convocan a concurso Egipto en los ojos de los niños

337
FUT

Pachuca.-

Las secretarías de Cultura, federal y estatal, a través de la biblioteca central del estado Ricardo Garibay, invita a niñas, niños y adolescentes de entre cuatro y 18 años a participar en el concurso Egipto en los Ojos de los Niños del Mundo.
La convocatoria está dividida en tres categorías: dibujo, juguetes hechos a mano y fotografía, así como competencia internacional para personas con discapacidad.
En dibujo, el objetivo es proporcionar a la niñez de todo el mundo la oportunidad de mostrar su visión sobre Egipto, referente a su historia, al tiempo presente y futuro, así como sus aspectos sociales, políticos e históricos.

Cada participante tendrá derecho a competir con dos trabajos como máximo; deberá estar escrito en cada trabajo el nombre del concurso Egypt in the Eyes of Children of the World, fecha de la competencia (2017-2018) y el título de la obra.
El tamaño no deberá ser menor de 30 por 40 centímetros y cualquier técnica de pintura está permitida, excepto lápiz de mina o lapicero, para el caso de dibujos por computadora deben entregarse dos CDs o DVDs; ninguna obra será devuelta.

La última fecha para que las autoridades egipcias reciban los trabajos es el primero de mayo. Cada obra deberá ser enviada o entregada en la biblioteca central del estado de Hidalgo Ricardo Garibay con datos como nombre completo, fecha de nacimiento, sexo (femenino-masculino), nacionalidad, país, ciudad, correo electrónico, número telefónico, dirección, entre otros.
El mejor dibujo será elegido por especialistas y será acreedor a una medalla de oro o de plata, así como certificados de participación.
Para la segunda categoría cada participante realizará un juguete a mano inspirado en su imaginación y/o el folclor; el objetivo es descubrir el talento de la niñez y desarrollar su imaginación y habilidades creativas.

Cada participante tendrá derecho a competir con dos trabajos. El título del certamen Handmade Toy Competition, nombre de la obra y fecha de la competencia (año 2017-2018) deberán estar escritos y colocados en cada trabajo.
El mejor será elegido por especialistas y ganará una medalla de oro o de plata y certificados de participación.

En el caso de fotografía, el tema de la competencia refiere a rubros como retrato, arquitectura y naturaleza, con el objetivo de incentivar a la niñez a expresarse a través de la observación de la naturaleza y vida mediante la fotografía. Photography Competition, fecha de la competencia (2017-2018) y el título de la obra deberán estar escritos en cada trabajo.
En la competencia internacional para personas con discapacidad, las condiciones y requisitos son los mismos que para las categorías anteriores.

Comentarios