Convocan a concurso nacional “Vamos a pintar un árbol”

344
concurso

Pachuca.- Con el fin de que a través del arte e investigación se tome conciencia de la importancia de los recursos forestales y los beneficios que estos brindan al ser humano, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convoca a niñas y niños de seis a 12 años a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2017 “Vamos a pintar un árbol”, organizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El certamen tiene dos categorías: para alumnas y alumnos de seis a ocho años y estudiantes de nueve a 12 años.

De acuerdo con la convocatoria, los participantes deberán elegir una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) que esté en el ecosistema de la región donde vive o sea representativo de su comunidad.

Los participantes deberán procurar que no sea un árbol frutal cultivado e investigar su nombre y características principales; en un párrafo de cinco a 10 renglones máximo deberán contar cómo se puede aprovechar, cómo se relacionan con él, qué sentimientos le provoca o una historia que conozcan respecto a la especie forestal elegida.

Los niños podrán realizar sus trabajos en papel ilustración, cartulina, cascaron o cartoncillo, tamaño doble carta, de 43 y 28 centímetros; pueden usar lápiz de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china.

Los trabajos deberán contener al reverso los datos del concursante: nombre completo, edad, domicilio, teléfono, el nombre y correo electrónico de uno de sus padres o tutor, nombre, dirección y teléfono de su escuela, grado y grupo al que pertenece.

La recepción de los trabajos será en las oficinas de la Conafor en Hidalgo, ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio 308, colonia Ampliación Santa Julia, edificio Ana, tercer piso. La fecha límite de entrega es el 6 de octubre.

Para cualquier información, las personas interesadas pueden comunicarse al 01800 737 0000 o al 01(33) 3777 7000, extensión 3808 o 3804. Así como escribir al correo electrónico: [email protected], o bien, consultar la convocatoria en la página de Internet: www.gob.mx/conafor.

Comentarios