Convocan a cuarta Expo Festival Nacional

119
Expo Festival Nacional

Pachuca.- Con el objetivo de impulsar y proyectar la producción de granada en la entidad, tendrá lugar el 25 y 26 de agosto la cuarta Expo Festival Nacional de la Granada.

La sede del evento será el parque acuático Tepathé, localizado en Ixmiquilpan en donde participarán productores de ese fruto provenientes de Aguascalientes, Oaxaca, Michoacán, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Cohahuila, Guanajuato, Zacatecas, Queretaro, Chihuahua, Puebla e Hidalgo.

Así lo informaron en conferencia de prensa los secretarios de Turismo y Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez y Carlos Muñiz Rodríguez, respectivamente, así como el presidente del Sistema Producto Granada Feliciano Bravo Peña.

El evento será un espacio de encuentro entre productores, consumidores, procesadores y comercializadores de granada para intercambiar experiencias de éxito, capacitar y vincular productores, así como generar desarrollo económico en la región.

También llevarán a cabo actividades culturales, así como venta y exposición de productos hechos a base de ese fruto, como mermelada, vino, tostadas, ponche y jugos, por mencionar algunos.

La expo también tendrá un pabellón gastronómico donde se expenderá variedad de alimentos preparados con granada como mole, tostadas y pastes. El acceso al evento será gratuito.

  • También llevarán a cabo actividades culturales, así como venta y exposición de productos, informaron los secretarios de Turismo y Desarrollo Agropecuario de Hidalgo Eduardo Baños y Carlos Muñiz

Comentarios