Convocan a cursar en escuelas de tiempo completo

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escuelas

Actualmente existen 664 planteles que benefician a 86 mil 128 alumnos

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de los alumnos de educación básica la Escuela de tiempo completo (ETC), la cual es una modalidad educativa que tiene la misión de garantizar el derecho a la educación para todos sus alumnos; recientemente tuvo varias observaciones sobre su funcionamiento, no obstante, la dependencia reiteró que sigue operando al 100 por ciento.
El delegado federal de la SEP en Hidalgo Raimundo Ordóñez Meneses declaró que el programa está destinado a lograr que los alumnos de las escuelas públicas de educación básica cuenten con ambientes que les permitan el logro de mejores aprendizajes.
El programa recibió señalamientos por desvío de recursos, de acuerdo con declaraciones de la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas, quien resaltó que podrían aumentar las acusaciones ya que entregaron varias carpetas con anomalías y destacó que detectaron daño en la bolsa de recursos.
Dijo que desde octubre del año pasado entregaron varias carpetas en las que recopilaron las anomalías que detectaron en la operación de los recursos. Uno de los sectores que percibió más daño fue en Escuelas de tiempo completo, otros programas federales y el gasto operativo de la secretaría.
Al respecto, Ordóñez Meneses expresó que actualmente en Hidalgo existen 664 planteles escolares que benefician a 86 mil 128 alumnos; de las 664 escuelas, 427 están en la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo que favorece a 50 mil 60 alumnos, por lo que reiteró que el programa opera óptimamente.
Indicó que las principales acciones fueron el pago de apoyo económico a directores, docentes e intendentes de forma mensual; pago de apoyo económico a coordinadores del servicio de alimentación de las 427 escuelas de tiempo completo que pertenecen a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En esta modalidad extendieron la jornada escolar para ampliar las oportunidades de enseñanza, con el objetivo de mejorar los resultados educativos, fortalecer el desarrollo del currículo y propiciar el logro de aprendizajes mediante una estrategia pedagógica para mejorar la calidad de la educación.

El objetivo
es reforzar
las competencias: lectura y escritura, matemáticas, arte y cultura, recreación y desarrollo físico,
así como los procesos
de la inclusión y convivencia escolar

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