Convocan a diplomado Beer Sommelier

715
diplomado

La Academia Mexicana de Enogastronomía (Ameg) impartirá el diplomado Beer Sommelier, el cual tiene como propósito dominar las características organolépticas de la cerveza y adquirir conocimientos básicos de los productos propios de la profesión como vinos, cafés, puros, aceites, entre otros.
El curso será impartido en el Centro Universitario de Estudios Superiores de Gastronomía y Turismo, dio a conocer Eduardo Villegas Salazar, director de la Ameg, quien destacó la importancia de profesionalizar a los prestadores de servicios dedicados a ese sector.
Arturo Huerta Jiménez, empresario cervecero de Tulancingo, precisó que México ocupa el cuarto lugar mundial en producción de cerveza artesanal, con alrededor de 400 marcas, de las cuales 12 pertenecen a Hidalgo.
Subrayó que esa industria va ganando terreno en el país, toda vez que ha logrado cuatro medallas de Cerveza México, galardón que se otorga a las bebidas artesanales de mejor calidad en la República.
Lamentó que la competencia con las dos grandes empresas cerveceras del país sea tan desigual, ya que acaparan 100 por ciento de la cebada maltera que se produce en el país, lo que los obliga a adquirir insumos en otros países como Alemania, Bélgica, Estados Unidos, entre otros.
Carlos Llaca Castelán, director del Centro Universitario de Estudios Superiores de Gastronomía y Turismo, adelantó que, a través de ese diplomado, los egresados tienen la posibilidad de certificarse como Beer Sommeliers internacionales con el Instituto Doemens de Alemania.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios