• En el marco del Encuentro Internacional Textil- Confección 2016

La Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), convocó a diseñadores, empresarios, o emprendedores del sector textil-vestido, a participar en el concurso Bordados tradicionales de México que se realizará en el marco del 2º Encuentro Internacional Textil- Confección 2016.

La competencia pretende ser un escaparate para que los creativos de la moda muestren sus tendencias y creaciones innovadoras al exhibir los bordados tradicionales de México.

El concurso tendrá lugar el día 25 de agosto a las 18:00 horas en el Centro de Convenciones Tuzoforum.

La Sedeco señaló que para ser parte de esta convocatoria es necesario presentar solicitud de participación, currículum vitae del diseñador o abstract de la empresa y propuesta de prendas a exhibir con un máximo de dos cambios en cinco imágenes con fondo neutro por cada cambio.

Las colecciones presentadas deberán ser innovadoras, de nueva tendencia (2017) y contar con algún bordado tradicional mexicano.

También es necesario incluir un breve relato del concepto de la colección, es decir, una descripción libre que explique el valor agregado de la colección, inspiración para realizarla, la razón por la que forma parte de las tendencias 2017 y a su vez de la cultura tradicional mexicana.

La fecha límite de entrega digital de documentos en la convocatoria es el 30 de julio del 2016.

La lista de participantes se definirá con base en los criterios de selección establecidos en la convocatoria y aprobados por el comité evaluador.

Para mayores informes está disponible la página http://textil-confeccion.hidalgo.gob.mx.

Comentarios