Convocan a emprendedores sociales y artesanos a participar en convocatoria de Walmart

590
Walmart

Pachuca

Con el objetivo de apoyar y promover a emprendedores sociales y productores de artesanías, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) convocó a empresarios de ese sector a participar en la convocatoria de la Fundación Walmart para ganar un programa de desarrollo de capacidades de negocio y comerciales para acceder a mercados formales de venta.
En éste podrán participar productores hidalguenses en situación de vulnerabilidad, organizaciones no lucrativas que trabajen con pequeños productores, así como universidades y grupos estudiantiles que realicen trabajos con esas comunidades.
La fecha límite de la invitación concluye el 31 de mayo; quienes sean aceptados podrán formar parte de un programa para desarrollar su modelo de negocio y plan comercial; mejorar su producto, empaque y asegurar que cumplan con las normas oficiales mexicanas; así como trabajar y producir en buenas prácticas de manufactura.
El proyecto de la Fundación Walmart, que la Sedeco promueve, contará con una mentoría de ejecutivos Endeavor-Walmart, además de que podrán vivir la experiencia de venta en tiendas de dicho grupo comercial con condiciones preferenciales comerciales y logísticas como parte del programa de desarrollo.
En una primera etapa los aspirantes deberán enviar el formato de inscripción; el periodo concluye el último día de este mes. En la segunda etapa validarán los formatos para que los participantes sean confirmados el 20 de junio.
Posteriormente, procederán a la selección de finalistas, en donde un jurado evaluará el potencial del mercado del producto y los resultados serán publicados el 26 de julio en el portal: pequenosproductores.com.
Los finalistas deberán llenar un formato de validación de estudio socio-económico para la confirmación de vulnerabilidad (15 de agosto), que, como preparación final, deberán tomar un taller de innovación y generación de modelo de negocio con carácter obligatorio.
El 29 de septiembre, los finalistas presentarán ante el jurado evaluador su producto y modelo de negocio. En todos los casos, los productores serán evaluados por su potencial de negocio y de su producto, así como por el contexto social de la comunidad que lo elabora.
El jurado evaluador estará integrado por compradores y ejecutivos de Walmart de México y Centroamérica, miembros de la academia, así como de otras empresas, cuya decisión será inapelable.
La fecha límite para la presentación de los proyectos es el 31 de mayo y las bases de participación pueden ser consultadas en: www.walmartmexico.com/convocat oria-pequeno-productor-2017.

Comentarios