Convocan a Feria de la Fruta en Tecozautla

514
Feria de la Fruta en Tecozautla

Pachuca.- Del 20 al 29 de julio el pueblo mágico de Tecozautla celebrará la edición 88 de la Feria de la Fruta en honor a Santiago Apóstol, informaron en conferencia de prensa organizadores del evento.

Como parte del programa de actividades, se contará con eventos deportivos, culturales, religiosos, taurinos y gastronómicos, así como un amplio cartel de presentaciones de grupos artísticos reconocidos para todos los gustos, señaló Francisco Chávez Morales secretario municipal.

Durante el periodo de feria, la iglesia ubicada en el Centro Histórico, será decorada con fruta tradicional de la región y es un atractivo único en el estado para los turistas.

Añadió que el municipio está preparado con la capacidad de más 40 hoteles.

Además, para quienes acudan a la feria Tecozautla pueden disfrutar de atractivos como el Geiser que es el más reconocido en Latinoamérica, un corredor de 14 balnearios de aguas termales y la Zona Arqueológica de Pañhú.

En cuanto a los platillos que predominan en la región son la carne de puerco con nopales y las chalupas, por lo que en esta edición de la feria se agregó en el programa el Concurso Gastronómico “Sabores de Tecozautla”, que se llevará a cabo el viernes 27 de julio a las 13:00 horas.

Está calculado que durante todo el periodo que dura la feria arriben a este destino entre 70 y 80 personas, de las cuales, aproximadamente 25 mil llegarían el día en que se festeja al santo patrono, es decir, el 25 de julio.

Comentarios