Convocan a Feria del Calvario y quinto Festival del Mole

351
feris

Pachuca.-

La Secretaría de Turismo informó que del 16 al 18 de febrero Atotonilco el Grande será sede de la Feria del Calvario 2018 y el quinto Festival del Mole de Guajolote.
En conferencia de prensa Ana María Islas, directora de Turismo del municipio, mencionó que esa feria, que será inaugurada el 16 de febrero a las 14 horas, contará con diversas actividades, entre las que destacan la participación de cinco familias en la exposición de mole rojo y verde.
También realizarán la 40 edición de la Carrera Atlética del Calvario, concursos, una cabalgata y torneos, además de eventos musicales para el disfrute familiar.
Jesús Baca Rodríguez, miembro del comité organizador de la feria, indicó que la salida de la carrera es el próximo domingo en punto de las 8 horas en la presidencia municipal de Omitlán, para concluir en la de Atotonilco el Grande.
Está prevista la asistencia de 350 corredores para participar en diferentes categorías dirigidas a mujeres y hombres de 13 a 60 años y más, las cuales se dividen en juvenil, veteranos, veteranos plus y atotonilquenses.
Las inscripciones a la carrera seguirán abiertas hasta el día del evento a las 7 horas, con un costo de recuperación de 200 pesos, con lo cual otorgan el paquete que contiene playera, hidratación y medalla.
Para concluir Amalia Ramírez Santillán, expositora del quinto Festival del Mole de Guajolote, hizo mención de la receta del exquisito mole de Atotonilco el Grande e invitó a visitar el municipio y degustar de su gastronomía.

Comentarios