Convocan a formar parte de orquesta infantil y juvenil Del Centro de las Artes de Hidalgo

341
orquesta
La lista de seleccionados la darán a conocer el 28 de abril a las 16 horas; quienes hayan resultado electos deberán asumir el compromiso de ensayos, conciertos y reglamento de la agrupación

Pachuca.- El Centro de las Artes de Hidalgo emitió la convocatoria a niñas, niños y jóvenes en formación musical y ejecutantes de instrumentos musicales para integrarse a su Orquesta Infantil y Juvenil.

Entre los requisitos, los aspirantes deberán tener entre seis y 20 años, y ejecutar a nivel básico, medio o superior uno de los instrumentos de orquesta como: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, flautín, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno francés, trombón, tuba y percusiones.

Además, tendrán que acudir a la entrevista de audición el 23 de abril en las instalaciones del Centro de las Artes a las 16 horas, con repertorio libre, no mayor a 15 minutos; los participantes deberán contar con instrumento propio, a excepción de percusiones, contrabajo y tuba.

De acuerdo con la convocatoria, la lista de seleccionados la darán a conocer en las instalaciones del Centro de las Artes a partir del 28 de abril a las 16 horas; quienes hayan resultado electos deberán asumir el compromiso de ensayos, conciertos y reglamento de la agrupación.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Centro de las Artes de Hidalgo (OSIJCAH) es una agrupación musical con más de 16 años de trayectoria en los procesos de formación artística, que reanudará actividades a partir del primero de mayo.
Entre los beneficios que ofrece la OSIJCAH destacan clases de sección de manera permanente con profesorado de reconocida trayectoria para revisar aspectos técnicos y teóricos del instrumento musical; presentaciones y giras de conciertos dentro y fuera del estado; encuentros de orquestas nacionales e internacionales.

Así como tener clases magistrales durante encuentros de orquestas del estado con maestros especializados y beca de 50 por ciento en condonación de pago por inscripción, que cubre del primero de mayo al 15 de diciembre.
Para mayor información, personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], o bien, llamar al teléfono (01771) 714 2508.

Comentarios