Convocan a foro Biotecnología, Etnoecología y Alimentación. Saberes Huasteco

1411
zacahuil

Generar alternativas productivas y alimentarias que beneficien a la región huasteca, el objetivo

Pachuca.- A fin de reflexionar e intercambiar opiniones sobre la importancia de la biotecnología y la etnoecología para la alimentación y el manejo sustentable de los recursos naturales en la huasteca hidalguense, se realizará el foro académico llamado “Biotecnología, Etnoecología y Alimentación. Saberes Huastecos” que presentará conferencias y una muestra gastronómica, el próximo jueves15 y viernes 16 de marzo.
Así lo informó, José Alonso Huerta Cruz director general del Citnova, quien añadió que este foro es parte de los resultados que se están llevando a cabo dentro del proceso de creación y de inicio de operación del Centro de Investigación y Desarrollo en Agrobiotecnología Alimentaria (CIDEA), el cual se construye en Hidalgo.
Explicó que se trata de un proyecto que se trabaja con el Conacyt para generar una oferta de servicios tecnológicos y de innovación para promover la competitividad y desarrollo del sector agropecuario y alimentario del estado.
Uno de los propósitos de este foro es que a través de la biotecnología y la etnoecología, dos áreas del conocimiento científico, se vinculen con los conocimientos de la población local para que mediante un diálogo, se generen alternativas productivas y alimentarias que beneficien a la las comunidades y a la región huasteca. (Más información en la edición impresa de mañana)

Comentarios