Convocan a integrar consejo ciudadano de seguridad pública

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Yolanda Tellería,seguridad pública

El ayuntamiento capitalino, encabezado por Yolanda Tellería, extendió la invitación

Pachuca.- En apego a la legislación vigente y con la intención de contar con un órgano de consulta, análisis y opinión vecinal, el ayuntamiento de Pachuca encabezado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán convocó a participar en la elección para designar a los integrantes del consejo ciudadano municipal de seguridad, mismo que será presidido por la regidora Ruth León Cruz.

El objetivo principal de ese organismo es representar a todos los sectores de la población en el rubro de seguridad pública, además de plantear recomendaciones y sugerencias que permitan mejorar la elaboración y operación de los programas establecidos, ello con miras a contar con un Programa integral de seguridad pública que favorezca la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanía.

Serán elegidos cinco representantes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas, cinco ciudadanos representantes del sector empresarial e igual número de agrupaciones de colonos, mismos que desempeñarán un cargo de carácter honorífico.

Las instancias que deseen postular a alguien deberán presentar la propuesta por escrito debidamente firmada por el representante de la organización, asociación, institución o agrupación que realiza la proposición de la persona física que se sugiere para integrar el consejo ciudadano municipal de seguridad pública.

Asimismo, tendrán que cubrir los siguientes requisitos: copia certificada del documento legal que acredite la constitución de la organización, asociación o institución de que se trate o en su caso, la correspondiente a agrupación de colonos; además de un documento que acredite su representatividad social.

Anexo al expediente citado, la instancia correspondiente deberá presentar la siguiente documentación de la persona propuesta: copia de credencial de elector vigente y original para verificar su autenticidad, carta de no antecedentes penales (con antigüedad no mayor a tres meses), constancia de residencia expedida que compruebe su domicilio en el municipio, al menos los últimos cinco años.

Otros requisitos son los relativos al oficio firmado por la persona postulada, dirigido a la dirección de recursos humanos de la presidencia municipal de Pachuca, de no haber ocupado ningún cargo de primer o segundo nivel en la administración local durante el año anterior a la fecha de su designación.

La persona propuesta presentará su currículum vitae y un escrito mediante el cual manifieste bajo protesta decir la verdad, además de asegurar no desempeñar actualmente un cargo de presidente de comité ejecutivo nacional, estatal o municipal o su equivalente, de algún partido político.

La documentación será recibida en días hábiles de lunes a viernes de 9 a 15 horas en la oficina de la coordinación de la comisión de seguridad pública y tránsito municipal, ubicada en Casa Rule, calle Plaza Pedro María Anaya número uno (altos).

El plazo de recepción de propuestas será a partir del día de la publicación de la convocatoria en la Gaceta Oficial del Municipio, hasta después de 30 días naturales.

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