Convocan a jóvenes a concursar por financiamiento

346
financiamiento

Pachuca.- El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) exhortó a jóvenes a ingresar a la convocatoria Participación Juvenil Contigo 2019, en la que podrán concursar para obtener fondos y financiar actividades para impulsar el desarrollo social en sus localidades.

La convocatoria está dirigida a organizaciones sociales sin fines de lucro, integradas por jóvenes, quienes para poder concursar deberán presentar un proyecto de desarrollo social en alguno de los ejes temáticos de promoción de la salud integral, participación juvenil, formación ciudadana, entornos favorables para jóvenes y educación integral.

El director del IHJ Yoshio Cancio Feria mencionó que la convocatoria fortalece los mecanismos de participación ciudadana para el desarrollo del estado y el apoyo a la población vulnerable.

Destacó que en Hidalgo la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil se impulsa con acciones innovadoras y la Secretaría de Desarrollo Social, de la que depende el instituto, cuenta con el apoyo de la subsecretaría de participación social y fomento artesanal para que los colectivos juveniles fortalezcan su trabajo e incrementen su potencial.

Los participantes deberán entregar su proyecto en las instalaciones del IHJ o en las oficinas de las instancias municipales de la juventud hasta el 29 de marzo, que es la fecha límite.

Las organizaciones ganadoras recibirán un apoyo económico de 24 mil pesos, mismo que será destinado para la capacitación, desarrollo e implementación del proyecto.

Para mayor información, las organizaciones interesadas pueden consultar la convocatoria completa en el link: http://bit.

ly/convPIHJ, o bien, acudir al departamento de participación juvenil del instituto ubicado en avenida Juárez número 1105, plaza Diamante tercer piso, en Pachuca, o llamar al teléfono (01 771) 719 3293.

Comentarios