Convocan a Mérito Deportivo

310
María Fassi,Mérito Deportivo

La edición 2019 llevará el nombre de la golfista hidalguense María Fassi

Pachuca.- El Premio al Mérito Deportivo 2019 llevará para esta edición el nombre de María José Fassi, golfista hidalguense que dio el salto al circuito de la Asociación Profesional de Mujeres Golfistas (LPGA, por sus siglas en inglés), como un homenaje por su trayectoria.

Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), dio a conocer los lineamientos de la convocatoria del galardón, cuya fecha de entrega y sede aún no ha sido definida, aunque tentativamente será en diciembre.

Las categorías en las que los candidatos podrán ser postulados son deportista, entrenador y fomento o impulso a la práctica deportiva, y son las asociaciones deportivas, las instituciones promotoras del deporte públicas y privadas, clubes, el departamento de educación física de primaria y secundaria de la SEPH los que podrán realizar las propuestas.

Cada una de las asociaciones deportivas podrá realizar dos solicitudes y las instituciones promotores del deporte, una.

El currículo de los candidatos deberá incluir los logros obtenidos en el periodo de noviembre de 2018 a noviembre de 2019 y será el próximo viernes, a las 16 horas, cuando cierre la recepción de las solicitudes.

Baños Pérez informó que será un jurado calificador el encargado de analizar y dar el visto bueno de las propuestas. Dicho comité está conformado por Fátima Lorena Baños Pérez, titular del Inhide, como presidenta; Kathya Olivares Méndez, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), como secretaria; Ricardo Zarate Ramírez, subdirector de desarrollo de talentos deportivos y alto rendimiento, como coordinador, y representantes de El Sol de Hidalgo y Criterio Hidalgo.

  • El próximo viernes, a las 16 horas, cerrará la recepción de solicitudes; las categorías son deportista, entrenador y fomento o impulso a la práctica deportiva

Comentarios