Convocan a niñas y niños a Parlamento Infantil

321

Pachuca.-El Congreso de Hidalgo y diferentes dependencias abrieron la convocatoria a niñas y niños de quinto y sexto de primaria para que participen en el sexto Parlamento Infantil 2019 que este año contemplará a menores en situaciones de vulnerabilidad y de comunidades indígenas.

En sesión de la comisión de la niñez, la juventud, el deporte y la familia, dieron a conocer que para dicho parlamento que se realizará los días 7, 8 y 9 de mayo podrán participar las niñas y niños de hasta 12 años que asistan a escuelas públicas, educación indígena, Conafe, particulares y de los centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

Para ello la dirección, maestros y padres de familia de cada escuela elegirán a una alumna o alumno como representante en la convención de su distrito electoral; además las niñas y niños que deseen participar deberán elaborar una exposición de tres a cinco minutos.

Esto en temas como los derechos de los menores, la niñez sin castigo corporal, violencia, la niñez indígena y la inclusión, proyecto de vida, democracia y cultura cívica. Los representantes de cada escuela deberán ser inscritos por la página web o en las oficinas del Instituto Estatal Electoral entre el 22 de febrero y 24 de marzo.

Más tarde, en las asambleas distritales se elegirán por un Colegio Electoral a las legisladoras y legisladores infantiles quienes participarán el 7,8 y 9 de mayo en el Congreso de Hidalgo.

De acuerdo con la convocatoria, el parlamento será un espacio para que las niñas y niños ejerzan su derecho a la participación y a través de sus opiniones y respuestas sean agentes de cambio pues se hará un estudio de los temas que expongan.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios