Convocan a niños a competencia de calaveritas

231
calaveritas concurso

La creación debe ser original y de autoría propia, dirigida a un personaje relevante del acontecer nacional, estado o de la localidad a la que pertenecen los infantes

Pachuca.- El Museo Regional de la Sierra Alta, a través de la Red Estatal de Museos, convocó a la comunidad infantil a participar en la creación de calaveritas literarias sobre personajes históricos.

La convocatoria, que puede ser consultada en el Facebook de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, especifica que los niños pueden concursar con edades de entre los ocho y 12 años, quienes deberán escribir un texto mínimo de cuatro párrafos.

La creación debe ser original y de autoría propia, dirigida a un personaje relevante del acontecer nacional, estado o de la localidad a la que pertenecen los infantes y pueden escribirla en papel o por computadora.

Solo será recibida una aportación por concursante, cada una de ellas tendrá que incluir nombre del autor, edad, nombre de la escuela del menor, municipio o localidad donde vive y un número de contacto.

Pueden enviar los textos al correo [email protected], las calaveritas serán publicados en la página de Facebook de la Red Estatal de Museos y quien tenga más reacciones será el ganador.

La fecha límite de envío es el 28 de octubre; estas serán publicadas el 30 de octubre, el cierre para el conteo de interacciones será el primero de noviembre a las 12 horas.

De acuerdo con la convocatoria, serán otorgados cuatro incentivos y a cada participante una constancia. Para mayor información, los interesados pueden consultar las bases también en la página de la Red Estatal de Museos.

Comentarios