Innovación Social

Podrán ganar 20 mil pesos para reforzar sus actividades

Pachuca.- Con el objetivo de reconocer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, colectivos, líderes y empresas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invitó a participar en la primera edición del Premio a la Innovación Social, que repartirá 200 mil pesos en incentivos.

La dependencia dio a conocer que en el certamen están consideradas cinco categorías: asistencia social, desarrollo comunitario, colectivos, líderes sociales, y empresas sociales, por lo que en total habrá 10 ganadores, dos por cada una, mismos que podrán recibir un estímulo económico por 20 mil pesos para las actividades de su organización.

Los interesados deberán registrar su inscripción de candidatura o nominación a través de la plataforma electrónica en la página web http://participacionsocial.hidalgo.gob.mx, en el apartado premio a la innovación social.

De acuerdo con la Sedeso, las candidaturas deberán ir acompañadas del portafolio de trabajo integrado por la información y los documentos que comprueben la trayectoria de la nominación. Los candidatos solo podrán nominarse en una categoría.

Precisó que el comité técnico de dictaminación seleccionará las acciones más relevantes para conformar al grupo de finalistas con base en los formatos de registro, todas las candidaturas inscritas recibirán una constancia de participación y formarán parte de un banco de información de líderes sociales.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria en la página mencionada, o bien, llamar al teléfono 771 107 3952 o acudir a las oficinas de la subsecretaría de participación social y fomento artesanal ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio número 109, en la colonia CTM, en Mineral de la Reforma.

  • Están consideradas cinco categorías: asistencia social, desarrollo comunitario, colectivos, líderes sociales y empresas sociales
  • Los interesados deberán registrar su inscripción en http://participacionsocial.hidalgo.gob.mx y agregar su portafolio de trabajo

Comentarios