Convocan a participar en Fultubers

231
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El coordinador del encuentro Francisco Guerrero puntualizó que los participantes deben disfrutar leer, compartir sus lecturas y usar las nuevas tecnologías

Pachuca.-

La Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), está próxima a realizarse, por lo que el proyecto Fultubers convoca de nueva cuenta a las personas interesadas a participar en la difusión de la lectura a través de diversas plataformas digitales.

Los concursantes deberán realizar un video acerca de un libro y el objetivo es “incentivar la lectura desde las plataformas y que los jóvenes sean promotores de este hábito”, expresó el coordinador del Encuentro Universitario Fultubers Luis Francisco Guerrero Hernández, quien agregó que las personas participantes deben disfrutar leer, compartir sus lecturas y usar las nuevas tecnologías.
“En el video deben de dar su opinión acerca de la lectura que realizaron, en el que nos inviten a leer el libro y no debe durar más de tres minutos ni menos de uno.”

El año pasado, en la primera edición del proyecto fueron recibidos 50 videos, de los cuales seleccionaron seis, que posteriormente fueron publicados en redes sociales de la FUL; Instagram, Facebook, Youtube y Twitter son las principales plataformas que utilizan.
“La iniciativa nace cuando en servicio social me doy cuenta del proceso de la organización de la feria del libro y hago la propuesta de usar plataformas digitales y redes sociales en pro del fomento de la lectura”, contó Guerrero Hernández.
“Lo importante es que a medida que las personas tengan acceso a esas plataformas puedan ya sea generar o consumir el contenido de esta categoría.”

  • Premios
    Categoría uno: tableta electrónica
    Categoría dos: cámara fotográfica
    Categoría tres: laptop
    Además, todos los ganadores obtendrán un paquete de libros de la editorial Océano

El rapto del príncipe Margarina, Historias de miedo para contar en la oscuridad, ¡Pesadillas! y Flora y Ulises son los libros que podrán usar los concursantes de nueve a 11 años de edad en la categoría uno; todos los textos son de la editorial Océano.
El instante amarillo, Una arruga en el tiempo, El proyecto de Wendy y La edad de la punzada son los títulos para la categoría de 12 a 15 años de edad.
Y El odio que das, La lectora, Siete esqueletos decapitados, #MásGordoElAmor y Nyxia serán las obras utilizadas en la categoría para mayores, que abarca a concursantes de 16 a 22 años de edad.

Los tres ganadores obtendrán un paquete de libros de la editorial Océano, además de una tableta electrónica para el vencedor de la categoría uno, una cámara fotográfica para el de la dos y una laptop para el de la tres.
Los videos deben ser enviados antes del 31 de julio al correo electrónico [email protected] La convocatoria puede encontrarse en la página web: https://www.uaeh.edu.mx/ful/2018/fultubers/. Asimismo, las personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas de la FUL por medio del teléfono 717 2000, extensión 2521, para recibir mayor información.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios