Convocan a participar en olimpiada de biología

345
Convocan olimpiada

La competencia será llevada a cabo el 31 de octubre en modalidad virtual

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad estudiantil de bachillerato de toda la entidad, que cursen del primero al quinto semestre, a participar en la Olimpiada de Biología del Estado de Hidalgo 2020, que será efectuada el 31 de octubre en su modalidad virtual.

El concurso busca la detección de talentos que estén interesados en las ciencias biológicas y quieran ocupar una de las seis plazas disponibles dentro de la delegación que representará a la entidad en la 30 Olimpiada Nacional de Biología, a efectuarse del 23 al 25 de noviembre.

Los interesados deberán ser inscritos por las autoridades de sus instituciones educativas a partir del 25 de septiembre hasta el 26 de octubre, a través de la liga https://forms.gle/dnbFWaAaud- 46NPmu9. Se permite un máximo de tres aspirantes por plantel, quienes deberán ser escogidos a través de una selección previa. Cabe destacar que no se permiten inscripciones por parte de alumnos.

Para el registro se adjuntará en formato PDF la siguiente documentación: acta de nacimiento, así como constancia original reciente y con fotografía, expedida por la autoridad de la institución en la que realiza sus estudios donde se indique el semestre y el grupo de los postulantes.

El concurso consistirá en una prueba digital teórica y objetiva, con una duración de dos horas y 30 minutos, que abordará las áreas de bioquímica, biología celular y molecular; genética, anatomía y fisiología animal; anatomía y fisiología vegetal; ecología, biología evolutiva, etología, taxonomía y sistemática.

Los resultados serán dados a conocer el 3 de noviembre del año en curso en la página de registro.

Los seis concursantes con las participaciones más altas en la Olimpiada de Biología del Estado de Hidalgo 2020 conformarán la delegación que representará a los hidalguenses. En caso de un empate en el último lugar disponible se realizará un nuevo examen para definir quién ocupará la plaza.

Durante la etapa nacional se aplicarán pruebas teóricas a todos los participantes, quienes clasifiquen pasarán a la de laboratorio. La suma de los puntajes en ambas definirá a los 10 estudiantes ganadores nacionales de la 30 Olimpiada Nacional de Biología. Posteriormente, recibirán entrenamiento especial para obtener una plaza para representar a México en la Olimpiada Internacional de Biología o la Iberoamericana.

Para mayores informes sobre la competencia contactar al profesor Ulises Iturbe Acosta, delegado de la Olimpiada Nacional de Biología en Hidalgo, mediante el correo electrónico: [email protected]

El concurso consistirá en una prueba digital teórica y objetiva, con una duración de dos horas y 30 minutos, que abordará las áreas de bioquímica, genética, anatomía y fisiología animal, entre otras

Comentarios