Convocan a participar en premio de contraloría

242
BLANCA SORIANO LOZANO Pachuca La Secretaría de la Función Pública, en conjunto con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, invita a participar en la décima edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2018. Con el fin de reconocer las prácticas de los comités de contraloría social en el ejercicio de sus funciones, y de las organizaciones de la sociedad civil, así como la sociedad en general, la Secretaría de la Función Pública ha desarrollado durante 10 años el concurso antes mencionado. “Para nosotros es muy importante impulsar la participación de los ciudadanos, por lo tanto, lo que queremos es incentivar estos espacios, estamos invitando a todos los comités del estado, queremos promover la participación, tanto de los comités de contraloría social, como las organizaciones civiles y de la sociedad en general”, mencionó en conferencia de prensa, María Verónica Hernández Valdez, encargada de la Secretaría de Contraloría. La premiación para los proyectos estatales serán de 30, 20 y 15 mil pesos en efectivo; para la etapa nacional, constan de 40, 30 y 20 mil para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Las inscripciones para ambas categorías comenzaron a recibirse a partir del 9 de julio y cerrarán el 10 de agosto en el órgano de control de la entidad federativa a la que corresponda. “Los premios se duplicaron en comparación con el año pasado; por ende, en esta ocasión esperamos no menos de 40 proyectos”, indicó Hernández Valdez. Cabe destacar que el jurado calificador estará conformado, para la primera y segunda categoría de la etapa estatal, por representantes de los sectores público, social y académico; mientras que para la primera y segunda de la etapa federal, serán representantes del ámbito académico y de la sociedad civil. Para participar, podrás checar los requisitos en la convocatoria, la cual está publicada en la página de la Secretaría de la Función Pública y en la de Contraloría.

Pachuca.-La Secretaría de la Función Pública, en conjunto con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, invita a participar en la décima edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2018.

Con el fin de reconocer las prácticas de los comités de contraloría social en el ejercicio de sus funciones, y de las organizaciones de la sociedad civil, así como la sociedad en general, la Secretaría de la Función Pública ha desarrollado durante 10 años el concurso antes mencionado.

“Para nosotros es muy importante impulsar la participación de los ciudadanos, por lo tanto, lo que queremos es incentivar estos espacios, estamos invitando a todos los comités del estado, queremos promover la participación, tanto de los comités de contraloría social, como las organizaciones civiles y de la sociedad en general”, mencionó en conferencia de prensa, María Verónica Hernández Valdez, encargada de la Secretaría de Contraloría.

La premiación para los proyectos estatales serán de 30, 20 y 15 mil pesos en efectivo; para la etapa nacional, constan de 40, 30 y 20 mil para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Las inscripciones para ambas categorías comenzaron a recibirse a partir del 9 de julio y cerrarán el 10 de agosto en el órgano de control de la entidad federativa a la que corresponda.
“Los premios se duplicaron en comparación con el año pasado; por ende, en esta ocasión esperamos no menos de 40 proyectos”, indicó Hernández Valdez.

Cabe destacar que el jurado calificador estará conformado, para la primera y segunda categoría de la etapa estatal, por representantes de los sectores público, social y académico; mientras que para la primera y segunda de la etapa federal, serán representantes del ámbito académico y de la sociedad civil.

Para participar, podrás checar los requisitos en la convocatoria, la cual está publicada en la página de la Secretaría de la Función Pública y en la de Contraloría.

Comentarios