Convocan a participar en “Vissstete de héroe”

360
Vissstete de héroe

Pachuca.- Fue presentada la campaña “Vissstete de héroe” con el fin de promover la donación de órganos y crear conciencia sobre el tema; además, durante el anuncio se informó que el abasto de medicamentos es de 98 por ciento.

Pablo Flores Mendoza, coordinador del área de trasplantes del hospital Columba Rivera Osorio, puntualizó que dicha estrategia surgió de la necesidad de aumentar las donaciones y generar conciencia sobre ese proceso, ya que los mitos persisten entre la población.

La campaña consiste en abrir espacios de información para que la población esté consciente de que todas las personas pueden ser candidatas para salvar más vidas, pues actualmente existe una lista de 20 mil pacientes que esperan recibir un órgano; la solicitud principal es de riñón.

Los datos presentados por la delegación indican que tres de cada mil pacientes reciben un trasplante, mientras que 20 personas mueren al día por no conseguir un órgano o tejido; además, destaca que la derechohabiencia tiene que esperar entre cinco y 15 años para conseguir un órgano.

Como parte de la campaña fue difundida una convocatoria para crear un logo oficial, en la que podrá participar toda la población que tenga conocimientos en diseño gráfico; cerrará el 27 de noviembre y la publicación de resultados dará a conocerse el primero de diciembre. Las propuestas podrán ser enviadas a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Además, las autoridades reiteraron que el abasto de medicamentos es del 98 por ciento, tras los señalamientos que existieron todo el año sobre la presunta falta de medicinas y el proceso de auditoría para la ministración que fue llevado a cabo desde la federación.

Todos los sistemas de salud, por recibir recursos federales, fueron revisados en sus compras, empresas contratadas y en las entregas de medicamentos, por lo que el del estado fue observado, no obstante, reiteraron que los estantes cuentan con las medicinas suficientes para atender a la derechohabiencia en Hidalgo.

  • Pablo Flores Mendoza, coordinador del área de trasplantes del hospital Columba Rivera Osorio, puntualizó que dicha estrategia surgió de la necesidad de aumentar la donación de órganos

Comentarios