Convocan a participar por premio 17 de Octubre

730

Busca, a través de la modalidad de ensayo, incentivar la participación de las mujeres en la vida política de la entidad

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) emitió la convocatoria para la octava edición del premio 17 de Octubre, que busca a través de la modalidad de ensayo incentivar la participación de las mujeres en la vida política de la entidad.

El concurso está dirigido a las ciudadanas con residencia en la entidad y su objetivo es promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y participación de las mujeres en la vida política, así como visibilizar su contribución en la consolidación de la democracia.

De acuerdo con las bases, el tema central de los ensayos será “Obstáculos y retos de la participación y representación política de las mujeres hidalguenses” y los lineamientos de presentación y estructura se encuentran disponibles en la página del organismo electoral.

Los ensayos de las participantes deberán ser individuales, originales e inéditos y a raíz de la pandemia del coronavirus serán recibidos únicamente a través de la página http://premio17deoctubre.sistemasieeh.org.mx/ a más tardar a las 23:59 horas del 27 de septiembre.

Las ganadoras serán seleccionadas por el jurado calificador, expertos en la materia, quienes primero determinarán 20 finalistas de las cuales elegirán a los tres primeros lugares que se darán a conocer el 28 de octubre a través del programa institucional del IEE.

El primer lugar obtendrá la presea 17 de Octubre, acuñada en una onza de plata y 20 mil pesos; el segundo lugar 15 mil pesos y el tercer lugar 10 mil pesos, esto durante la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el 30 de octubre.

Los textos deberán ser individuales, originales e inéditos y serán recibidos a través de la página http://premio17deoctubre.sistemasieeh.org.mx/ a más tardar el 27 de septiembre

Comentarios