Convocan a Premio Municipal de la Juventud 2020

232
Premio Municipal de la Juventud

En los rubros: logro deportivo; actividades empresariales; actividades artísticas y culturales; discapacidad e integración; ciencia y tecnología; desarrollo social y medio ambiente; y derechos humanos

Pachuca.- Con la finalidad de reconocer e impulsar las aportaciones de jóvenes en diversos ámbitos de la sociedad, el Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca convocó a personas de 12 a 29 años a participar en el certamen para obtener el Premio Municipal de la Juventud Pachuca 2020.

Los interesados deberán ser originarios de Pachuca y/o con una trayectoria realizada dentro del municipio y podrán competir de manera individual o colectiva en los siguientes rubros: logro deportivo; actividades empresariales; actividades artísticas y culturales; discapacidad e integración; ciencia y tecnología; desarrollo social y medio ambiente; así como derechos humanos.

No obstante, no podrán participar quienes se desempeñen como servidores o sean ganadores de dicho premio en ediciones anteriores. En logro deportivo se deberá contar con una trayectoria de impacto hacia la juventud, además de distinciones estatales o nacionales vinculadas al ámbito deportivo.

En actividades empresariales podrán participar los interesados que cuenten con liderazgo emprendedor. Las actividades artísticas o culturales se enfocan a personas que contribuyan a acrecentar el acervo cultural del municipio.

En el rubro de discapacidad e integración, está reservado a jóvenes que por su perseverancia, motiven a la superación a otras personas de grupos vulnerables. En ciencia y tecnología, serán consideradas las personas para obtener el citado premio, si sus actividades fomentan la investigación científica, la innovación tecnológica y la generación de patentes.

Con relación a desarrollo social y medio ambiente, los participantes deberán contar con acciones encaminadas a mejorar la vida de grupos comunitarios y/o rescate de la ecología, mientras que en el caso de los interesados en derechos humanos deberán ser promotores comprometidos con acciones de defensoría de los jóvenes y de la población en general.

Las personas interesadas en participar en el Premio Municipal de la Juventud Pachuca 2020 deberán enviar su expediente vía Internet en formato PDF con video adjunto en CD (con duración máxima de cinco minutos) al correo electrónico [email protected]

La documentación deberá incluir: curriculum vitae, carta de postulación, emitida por instituciones educativas o asociaciones, copia de la credencial de elector o escolar en caso de menores de edad, copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio. Los ganadores de cada uno de los rubros, recibirán un diploma y un estímulo económico de 3 mil 500 pesos.

Las inscripciones al Premio Municipal de la Juventud Pachuca 2020 estarán abiertas hasta el 22 de noviembre. Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 717 171 500 extensión 1172.

En contexto

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de noviembre

Comentarios