Convocan a quinta Carrera Craneosinostosis 2018

248
carrera

 La competencia pretende recaudar fondos para apoyar a niños con esa enfermedad

Pachuca.-
La quinta edición de la Carrera Craneosinostosis, que se realizará el 22 de abril, pretende recaudar un monto de 70 mil pesos para apoyar los tratamientos de niños que padecen esa enfermedad en la entidad, informaron los organizadores durante la presentación del evento.

María de Lourdes Sánchez, presidenta de Craniosinostosis México, explicó que en años anteriores, el recurso obtenido se ha aplicado de la misma manera y se han beneficiado a más de 40 familias de manera permanente.
Indicó que en ocasiones la enfermedad es complicada de diagnosticar, por ello se requiere realizar tomografías, las cuales no son baratas, de ahí que el monto que se recaude será destinado a ello.

Respecto de la competencia, Lourdes Sánchez mencionó que será una carrera recreativa de cinco kilómetros, que tendrá salida y meta en el complejo deportivo Revolución mexicana y recorrido por Río de las Avenidas.
El costo de inscripción es de 150 pesos para las categorías juvenil (15-18 años), libre (19-39), máster (40-49), veteranos (50-60) y veteranos plus (más de 60); en tanto, para la infantil (cinco años, 6-9, 10-12 y menores de 15), será de 100.
El paquete de corredor se entregará del 14 al 21 de abril en la calle Manuel Gutiérrez, 816, en la colonia Rojo Gómez, e incluye playera y número, además de hidratación, energético y primeros auxilios el día del evento.

La prueba arrancará a partir de las 8 horas, aunque la cita es 15 minutos antes para realizar la activación física. Los registros se encuentran abiertos en la calle Manuel Gutiérrez, número 816, colonia Rojo Gómez; en Evolution Gym, en la colonia Periodistas, y en la agencia de enfermería Ferrer, en San Cristóbal, La Providencia, Pachuca.
A los tres primeros lugares de las categorías juvenil, libre, máster, veteranos y veteranos plus se les premiará con 400, 300 y 200 pesos, respectivamente.

Comentarios