Convocan a registrarse en cursos de educación artística

173
educación artística,Cemart

Mineral de la Reforma.-El gobierno de Mineral de la Reforma, a través de la dirección de arte y cultura, invita a las personas interesadas a participar en el proceso de inscripción-reinscripción para el periodo agosto-diciembre 2018 de las actividades de educación artística del Centro Mineralense de las Artes (Cemart), dirigidas a estudiantes de nueve a 17 años.

El objetivo es impulsar el desarrollo de las artes en el municipio y dar continuidad al desarrollo integral en la formación artística de niños, niñas y jóvenes, a través de la búsqueda de talentos y promoción de las artes, como la música, danza, teatro y artes plásticas.

El periodo de inscripción para quienes son de nuevo ingreso será a partir del 13 de agosto y hasta el día 17, con un costo de 400 pesos para ciudadanos mineralreformenses y 500 para habitantes de otros municipios.

Para estudiantes que hayan cursado dos semestres o más, el costo será de 300 pesos. El proceso de reinscripción inició ayer y concluirá hoy; las personas interesadas deben entregar dos fotografías tamaño infantil (recientes); certificado médico (solicitar el formato en las oficinas del Cemart); comprobante de pago (solicitar el número de cuenta y verificar disponibilidad de cursos).

“Cada semestre nos da gusto ver cómo la comunidad va creciendo. Para este año el proceso de admisión conlleva pláticas de inducción para pertenecer al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), lo anterior es un logro de esta administración municipal, que por instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños hemos alcanzado como parte de las primeras metas en materia de educación artística inicial, gracias a la sensibilidad y visión social del gobierno municipal, así como del gran interés y participación de la comunidad del Cemart”, comentó Noel García San Juan, director de arte y cultura en Mineral de la Reforma.

Comentarios