Convocan a selectivo de baloncesto 3×3

580
baloncesto

Pachuca.- El 16 de marzo, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en Hidalgo (Ademeba) llevarán a cabo la eliminatoria estatal de baloncesto 3×3.

El torneo servirá como clasificatorio para el selectivo que representará al estado en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2019, ya que esa nueva modalidad del llamado deporte ráfaga se integra a la máxima justa del país, con el objetivo de impulsar la clasificación de México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La competencia será desarrollada en la unidad deportiva de Tula, con el apoyo del ayuntamiento y del consejo municipal del deporte.

Los jugadores que deseen participar en las categorías 2002-2003 y 2004-2005, en la rama varonil, deberán registrarse ante la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) a través de la página play.fiba3x3.com.

Mediante el registro, México sumará puntos para obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos del siguiente año.

De acuerdo con la convocatoria, la junta previa será realizada el 14 de marzo en la sala de juntas del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHER) a las 18:30 horas, para tratar los aspectos administrativos y técnicos.

Para mayores informes comunicarse al correo [email protected], o bien, a través de la página de Facebook ADEMEBA Hidalgo.

Comentarios