Convocan a taller Creación de un gran estado

72

Pachuca.-

Hidalgo fue reconocido como estado el 16 de enero de 1869 por decreto del otrora presidente de la República Benito Juárez, y para conmemorarlo la Secretaría de Cultura estatal invitó a la población a participar en el taller Creación de un gran estado.

La actividad será llevada a cabo mañana en el Museo Regional de la Sierra Alta de Zacualtipán a partir de las 9 horas; la entrada será libre. El taller será impartido por mediadores del espacio cultural.

Las autoridades cuestionaron a la ciudadanía sobre si alguna ha pensado en si resulta fácil la creación de un nuevo estado o si ha reflexionado sobre cuánto tiempo lleva, quiénes son los personajes involucrados y cuáles son los motivos para exigir la delimitación de una nueva entidad.

Por lo anterior, destacaron lo interesante que es la historia de la creación de Hidalgo, por lo que en el taller abordarán quiénes fueron los personajes más importantes que ayudaron a esa causa, la carta que escribieron antepasados zacualtipenses al entonces presidente Benito Juárez para apoyar la creación de un nuevo estado y mostrarán el mapa de cómo era el territorio del Estado de México antes de dividirse. Además, los participantes podrán jugar con un memorama de la entidad.

Comentarios