Convocan a transportistas para actualizar reglamento de tránsito

239
reglamento de tránsito,transportistas

Para conocer sus sugerencias y comentarios sobre las modificaciones; serán incluidos otros sectores poblacionales

Tulancingo.- Para la actualización del reglamento de movilidad y transporte municipal de Tulancingo, se prevé la creación de un consejo local que permita la aportación de propuestas en la materia; además de una dirección técnica ejecutiva, cuyo propósito sea generar un proyecto de movilidad sustentable incluso a nivel metropolitano, detalló un comunicado oficial de la alcaldía.

El comunicado refiere además que son efectuadas reuniones con diferentes sectores involucrados en el tema de transporte y movilidad, ello para poder concretar dicha actualización legal, así como para el desarrollo de nuevas estructuras operativas y de análisis.

José Antonio Vértiz Aguirre, presidente de la comisión de seguridad pública, tránsito y vialidad municipal, indicó que hace unos días sostuvieron una reunión con representantes del transporte público en la región para conocer sus sugerencias y comentarios.

Asimismo, próximamente serán efectuados encuentros con grupos consolidados de ciclistas y motociclistas, así como en lo individual, para conocer sus aportaciones tanto en la actualización de la reglamentación como para la conformación de las nuevas estructuras.

También está considerada una reunión con tianguistas, comerciantes y otros grupos sociales, de tal manera que se cuente con la mayor cantidad de sectores sociales representados.

Dicha actividad será efectuada a partir del 3 de septiembre en la sala de trabajo del cabildo municipal.

De acuerdo con Vértiz Aguirre, se prevé que el cuerpo del renovado reglamento de movilidad y transporte municipal sea presentado en octubre ante la asamblea local para ser analizado y eventualmente votado para autorizar las modificaciones legales.

Por lo que una vez autorizada y publicada dicha reglamentación, la dirección de tránsito llevará el nombre de dirección de movilidad y transporte del municipio de Tulancingo.

Comentarios