Convocan a vacunación antirrábica canina y felina

547
vacunación

Pachuca.- Tener un perro o gato es más que poseer una mascota que correrá por la casa y jardín, ya que son seres vivos que dependen de su familia humana, a los que se tendrá que cuidar toda su vida, puntualizó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Por lo anterior, del 11 al 17 de marzo la dependencia exhortó a hidalguenses a ser dueños responsables y proteger la salud de sus perros y gatos, llevándolos a vacunar contra la rabia durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018. La vacuna debe aplicarse a perros y gatos mayores de un mes de edad.

La SSH instalará 836 puestos fijos en los centros de salud y unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera. Además, contarán con 380 brigadas en todo el estado.

La vacuna es gratuita y de alta calidad, se entregará un comprobante y placa de identificación por cada mascota vacunada.

La rabia es una enfermedad mortal que afecta con mayor frecuencia a perros y gatos, misma que puede transmitirse por mordedura a los seres humanos.
Inmunizar a las mascotas contra esa enfermedad no solo permite controlar la transmisión de la rabia en esas especies, pues también disminuye el riesgo de contagio en las personas.

Comentarios