Convocan al Premio al Mérito Artístico de Hidalgo 2017

583
hidalgo
El reconocimiento se otorgará a un hidalguense o residente en el estado en los últimos 15 años

La fecha límite para el registro y entrega de documentación es el 10 de febrero

El gobierno estatal, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), convoca a instituciones de educación superior, asociaciones civiles enfocadas en el ámbito artístico y cultural, ayuntamientos del estado, dependencias y entidades de la administración pública estatal, a presentar candidatos al Premio al Mérito Artístico del Estado de Hidalgo 2017.
El premio se otorgará a un hidalguense o residente en el estado en los últimos 15 años que cuente con una destacada y constante trayectoria en la creación artística de por lo menos 30 años, en los ámbitos estatal, nacional y/o internacional y que haya contribuido significativamente al acervo y desarrollo artístico de Hidalgo.
Las disciplinas en las que puede versar la trayectoria de creación de los candidatos son danza, literatura, música, teatro, artes plásticas y visuales.
Solamente podrá otorgarse el premio a una persona física. Además no podrá participar quien con anterioridad recibiera el reconocimiento y quien durante la vigencia de esta convocatoria sea trabajador de la institución convocante o de la administración estatal, municipal o federal.
Los documentos y materiales que deberá contener el expediente del candidato que se postule, son:
*Carta de aceptación del candidato, debidamente firmada y en original.
*Carta que presente la candidatura, dirigida al director general del Cecultah, la cual deberá estar firmada por el titular de la institución de educación superior, presidente o presidenta municipal, titular de la dependencia o entidad de la administración pública estatal, o bien el representante legal de la asociación civil.
*Copia del acta de nacimiento o comprobantes de residencia en el estado.
*Currículum vitae, en el que se considere: domicilio, teléfono, correo electrónico e historial de la vida artística del candidato.
*Semblanza del candidato de una cuartilla de extensión.
*Copia de identificación oficial del candidato (IFE, pasaporte o cédula profesional).
*Pruebas documentales que sustenten la vida artística del candidato (materiales bibliográficos, audiovisuales y/o gráficos y aquellos que se estimen pertinentes).
Dichos documentos y materiales deberán presentarse de manera impresa y en archivo electrónico en un CD o USB.
El premio consiste en una medalla de plata y un estímulo económico de 100 mil pesos.
La documentación descrita deberá ser remitida a la dirección técnica del Cecultah, ubicada en el foro cultural Efrén Rebolledo, calle Nicolás Bravo 202, colonia Centro, Pachuca.

Comentarios