Convocan al Premio Estatal de Artes y Tradiciones Populares 2017

1072
artes
El registro estará vigente hasta el 17 de octubre

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) emitió la convocatoria del Premio Estatal de Artes y Tradiciones Populares de Hidalgo, que estará vigente hasta el 17 de octubre.
Busca que grupos y personas sean propuestos por instituciones o grupos comunitarios, partiendo de su trayectoria de vida y considerando su contribución al fortalecimiento de la identidad cultural regional.
El premio se consolidó como una alternativa para reconocer públicamente a portadores de la cultura popular e indígena tales como artesanos, músicos tradicionales, danzantes, promotores culturales, cronistas locales, escritores y poetas en lenguas indígenas que por su dedicación son dignos representantes de sus comunidades.
El premio consiste en un estímulo económico único e indivisible que será entregado a ganadores del certamen en ceremonia pública, asimismo será publicada su obra.
A la fecha entregaron 18 premios en diversas regiones como: Valle del Mezquital con 10 ganadores; Huasteca y Sierra Alta con tres ganadores, cada una; Sierra de Tenango con una ganadora y de la Comarca Minera un ganador.
Fueron galardonados 13 hombres y cinco mujeres que por su trayectoria de vida y compromiso comunitario son ejemplo para otros portadores de la cultura popular.
Como resultado de esos premios, hasta el momento existe un acervo de tres catálogos de artesanías del Valle del Mezquital, dos libros sobre costumbres y tradiciones de la misma región y uno de la Huasteca, 10 DVD que dan cuenta de la trayectoria de vida de portadores culturales de la Huasteca, Sierra Alta, Valle del Mezquital, Sierra Oriental y Pachuca, así como un disco compacto de música huasteca y una revista de un artesano del Valle del Mezquital.

Dato

A la fecha entregaron 18 premios en diversas regiones como: Valle del Mezquital con 10 ganadores

No votes yet.
Please wait...

Comentarios