Convocan al Startup Weekend en Tulancingo

228
SEDECO

Pachuca.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) llevará a cabo del 30 junio al 2 de julio la primera edición del Startup Weekend en Tulancingo, evento global de emprendimiento.

A través del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE), la dependencia participará en ese encuentro, que en 54 horas reunirá a diseñadores, mercadólogos, programadores y emprendedores del estado y ese municipio para compartir e intercambiar ideas, formar y desarrollar equipos.

El Startup Weekend nació en 2007 en Estados Unidos, como un evento para experimentar lo que es emprender. Se trata, para el caso de Tulancingo, de un encuentro que busca amplificar los esfuerzos de los líderes de emprendimiento y su capacidad para crear o nutrir comunidades de ese sector.

El IHCE, junto con la empresa estadunidense Techstars y Startup Hgo serán los que plantearán la metodología y capacitación a emprendedores, mientras que el municipio, Code Army y la asociación civil Emprendamos serán patrocinadores del evento.

Dicho encuentro, a iniciar mañana, representa un modelo que incluye la formación y educación vivencial directamente con el capital de talento y la generación de valor a través de la innovación tecnológica.

Durante el fin de semana, los grupos de desarrolladores y administradores de empresas compartirán conocimientos a nuevas compañías de lanzamiento para elaborar un prototipo de trabajo.

El año pasado, el Startup Weekend llegó a 135 países. En el caso de México ha sido realizado en 45 ciudades con la asistencia de 400 jueces y coaches, así como la participación de 8 mil asistentes y 200 líderes de comunidad.

Comentarios