Convocan a cursar Prepa en línea

609
sep

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública convoca a las y los interesados en acreditar el bachillerato al registro de la Prepa en línea, programa que busca facilitar la acreditación de ese nivel académico para personas que no pueden asistir a grupos presenciales.
El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en línea SEP, abrió su cuarta convocatoria del año, anunció el secretario de Educación y Cultura José Alberto Alonso en boletín.
Las y los jóvenes que concluyeron la secundaria podrán registrarse entre el 19 de septiembre y el 21 de octubre en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la documentación requerida.
Los documentos digitales son: acta de nacimiento, clave única de registro de población (CURP), certificado de estudios de secundaria y correos electrónicos (el principal y uno alterno).
La convocatoria está dirigida tanto a jóvenes recién egresados de secundaria como a personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial, misma que también pueden consultar en www.seyc.gob.mx.
Estos estudios estarán validados por la SEP a través de la subsecretaría de educación media superior.
La duración estimada del bachillerato es de dos años cuatro meses.
“La SEP ofrece en esta modalidad en línea una opción educativa con cobertura nacional; servicios accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet; flexibilidad en los horarios de trabajo; tutoría personalizada en el área psicosocial, tecnológica y administrativa durante toda la trayectoria académica; apoyo virtual de facilitadores especializados”, informó la secretaría.
Prepa en línea es una oportunidad para las y los jóvenes que desean continuar con sus estudios pero no pueden trasladarse hasta el centro educativo.

Comentarios