Convocan a estudiar investigación policial

1069
convocan

Tulancingo

A través de la Instancia de la Juventud de Tulancingo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal convoca a tulancinguenses a estudiar la carrera de técnico superior universitario en seguridad pública e investigación policial.
La titular de la instancia Evelyn Granillo Peña informó que la convocatoria es realizada por el Instituto de Formación Profesional (IFP), está dirigida a mujeres y hombres interesados en formarse como elementos de seguridad pública y tener la oportunidad de laborar como servidores públicos del gobierno de Hidalgo.
Hoy ofrecerán una conferencia informativa a las 12 horas en la sala de expresidentes del ayuntamiento de Tulancingo, en la que se explicará el procedimiento y requisitos de la convocatoria, la cual inició el 16 de diciembre y está por concluir el periodo de registro.
Jóvenes de entre 18 y 30 años deberán presentar promedio mínimo de siete en bachillerato (o equivalente), aprobar los exámenes del IFP y del Centro de Evaluación y Control de Confianza. Mujeres deberán tener estatura mínima de 1.55 metros y hombres de 1.65; además, presentarán evaluaciones de capacidad física, de conocimientos y vocacional, así como prueba de conducción. Igualmente contar con credencial de elector y licencia de conducir vigentes, y no tener antecedentes negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, entre otra serie de requisitos.
El nuevo ciclo escolar del IFP inicia en febrero, por tanto, los aspirantes deben entregar la documentación en los próximos días, al igual que las evaluaciones del proceso de ingreso.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios