Convocan a grafiteros para Centenario de la Constitución

1035
grafiti

Podrán participar en el concurso y muestra que llevará por nombre Mirada Popular a la Constitución

Pachuca

El Congreso de Hidalgo abrió una convocatoria para artistas del grafiti para participar en el concurso y muestra de ese arte con motivo del Centenario de la Constitución, mismo que llevará por nombre Mirada Popular a la Constitución.
De acuerdo con las bases, podrán participar artistas de grafiti o urbanos originarios de Hidalgo, mayores de 18 años, de manera individual o en colectivo con un máximo de tres integrantes por propuesta.
El tema central de la propuesta inédita será el “Centenario de la Constitución de 1917” y deberá ser concebida para una mampara de 2.4 por 2.4 metros utilizando cualquier técnica.
Cada propuesta deberá ser entregada en un boceto digitalizado en PDF acompañado de un archivo que contenga nombre y justificación del proyecto, además de la copia de identificación de quienes participen.
Todos los documentos deberán enviarse al correo [email protected] o en las instalaciones del Congreso del estado con fecha límite del 23 de enero.
Habrá una preselección de 15 proyectos que serán exhibidos en la muestra Mirada popular a la Constitución, que se inaugurará el 30 de enero y finalizará el 3 de febrero en las instalaciones del Congreso.
Los resultados de los preseleccionados se darán a conocer en la página web www.congreso-hidalgo.gob.mx el miércoles 25 de enero, asimismo se informará de manera directa a los seleccionados.
El 27, 28 y 29 de este mes se realizará la producción del grafiti en las mamparas, los materiales serán proporcionados por el propio Congreso, de acuerdo con la lista de requerimientos entregada por cada participante.
El jurado calificará la propuesta estética como el contenido que represente la temática de la convocatoria, dicha evaluación se realizará el viernes 3 de febrero en un recorrido por la exposición en el que los participantes deberán explicar su obra. La decisión será inapelable y el premio podría declararse desierto.
Los premios para el primer lugar serán 5 mil pesos y una computadora portátil; para el segundo 3 mil pesos y una computadora y el tercer lugar será acreedor a mil 500 pesos y una computadora.
Para mayores informes sobre requerimientos de esa convocatoria los interesados pueden comunicarse al teléfono 01 (771) 717 4400 extensiones 1406 y 1417 o en la página de Internet www.congreso-hidalgo.gob.mx.

Premios a los ganadores

  • Primer lugar
    5 mil pesos y una computadora portátil
  • Segundo lugar
    3 mil pesos y una computadora portátil
  • Tercer lugar
    mil 500 pesos y una computadora portátil
No votes yet.
Please wait...

Comentarios