Convocan Heineken y Pachuca al Green Challenge

201
Green Challenge,Heineken

Pachuca.- La cervecera Heineken y la alcaldía de Pachuca dieron a conocer el Green Challenge de este año para cuidar el agua, la convocatoria reunirá a los proyectos más innovadores para reducir el impacto hacia el medioambiente y el ganador recibirá medio millón de pesos.

Heineken México e Incmty presentaron la edición 2019 de la competición, iniciativa que busca reunir a las mentes más creativas y emprendedoras con el objetivo de contribuir al mejoramiento del planeta, particularmente en el cuidado y la protección del agua.

En línea con la estrategia del cuidado del agua de la compañía, sus pilares son: mitigación, circularidad, balanceo y acceso, la convocatoria pone en la mesa temas como la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso, el deterioro en la calidad y el saneamiento del vital líquido.

Los proyectos podrán registrarse de forma gratuita hasta el 15 de septiembre. Deberán encontrarse en etapa de emprendimiento y proponer una solución innovadora a las anteriores problemáticas planteadas.

La marca Heineken es una de las que ocupa menos agua en su proceso, 2.

5 por cada litro de cerveza, además de que en sus núcleos cuenta con planta de aguas residuales para mitigar el impacto al medioambiente.

El año pasado, dos proyectos de Pachuca avanzaron a la fase final. Para esta edición, la concentración de los grupos será en Monterrey, donde recibirán asesoría para convertir sus iniciativas en ideas totalmente sustentables.

Los lineamientos procuran a personas de hasta 35 años matriculadas en universidades de todo el país con alguna startup en la materia.

El total de premios será de más de un millón de pesos que será repartido en varios ganadores que podrán ser hasta 10 después del cuarto lugar.

Comentarios