Convocan hidalguenses a carrera Unión Ciclista Internacional

145
ciclista

Pachuca.- Los hidalguenses Francisco Lara Carbajal y Leonel Palma Dajui fueron invitados a correr competencias UCI en Italia, para lo que requieren el aval inmediato de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), informó el presidente de la Asociación Estatal de la disciplina (AHC), Noé Lizardi López.

Ambos pedalistas acudirán a las pruebas con el equipo español Guerciotti Redondela, con el que participan actualmente en vueltas ciclistas en países europeos.

“Ellos son sub23 y están próximos a competir con lo mejor del ciclismo mundial, me da gusto porque recibieron una invitación de un equipo en España para participar en el cierre de temporada y dado sus resultados fueron considerados para una vuelta internacional”, comentó.

Lizardi agregó que los ciclistas le solicitaron, en calidad de urgente, conseguir el aval de la Femeci para correr las pruebas en Italia, pues es el único requisito que les falta.

“Es lo que necesitan para competir en eventos internacionales con puntuación UCI (Unión Ciclista Internacional).”

Palma y Lara correrán los próximos 13 y 16 del presente mes en dos ciudades italianas.

Lizardi destacó la trayectoria de los pedalistas, ambos originarios de Ixmiquilpan, quienes comenzaron a competir en el Serial de Ciclismo de Montaña y ahora se encuentran en un equipo europeo, el cual originalmente se enfocaba en atraer sub23 colombianos, pero abrió su visión a México.

“Le dan impulso a los corredores internacionales, principalmente de Colombia, pero ahora voltearon a ver a México, y lo mejor, a Hidalgo.”

Comentarios