Convocan a hidalguenses a participar por mérito forestal

1589
forestales
Dirigido a quien aporte a favor de la protección, conservación y uso sustentable de los recursos forestales

Los ganadores de cada categoría recibirán 100 mil pesos

Pachuca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Hidalgo lanzó ayer la convocatoria a participar por el Premio Nacional al Mérito Forestal 2017 dirigido a quien aporte a favor de la protección, conservación y uso sustentable de los recursos forestales.
En un comunicado de prensa, la delegación Hidalgo de la Conafor invitó a las personas interesadas en participar en la convocatoria nacional a pedir información en las oficinas centrales de bulevar Colosio 308, colonia Ampliación Santa Julia, a los teléfonos 718 0308, 718 6643 y 718 6576, así como en la página web de la dependencia.
La convocatoria contempla las categorías de reforestación, protección forestal, restauración forestal, silvicultura comunitaria y manejo y ordenación forestal.
Además, organizaciones de la sociedad civil, mujeres forestales, industria forestal y micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal.
Las propuestas deberán contener formato de registro, carta de postulación, documentos o evidencias y documentos de identidad de los postulantes.
La Conafor explicó que pueden postularse personas físicas o morales de nacionalidad mexicana, incluyendo quienes participaron en ediciones anteriores y no fueron seleccionadas.
Aclaró que las iniciativas deberán entregarse a partir de ayer y hasta el 21 de abril en las gerencias estatales de la dependencia en días hábiles de 9 a 18 horas.
Sobre el jurado, la comisión publicó que estará integrado por seis representantes del Consejo Nacional Forestal (Conaf) y una especialista en igualdad de género.
Los ganadores de cada categoría recibirán 100 mil pesos y los resultados, lugar y fecha de la premiación se notificarán a partir del 14 de julio.
En la edición 2016 la Conafor otorgó dos de los ocho premios a Hidalgo por la consolidación de proyectos sustentables y amigables con el medio ambiente.
Los galardonados fueron “El viejo cactus” de Metztitlán y “Bienes comunales La Encarnación” de Zimapán.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios